Seguros Porcar

Todo vale por una venta

Un reciente estudio realizado por Inese nos muestra las dificultades financieras por las que atraviesan numerosas corredurías en nuestro país, arrastrando un descenso superior al 35% en su cifra de negocio .

Estos resultados implican una caída del 100% sobre beneficios. Dicho en otras palabras, en el año 2.012 muchas corredurías no obtuvieron ningún beneficio.

Según subraya Francisco Betés, presidente de IMAF, en el último número de Actualidad Aseguradora Mediación, nos hace pensar que “si extrapolamos el número de corredurías analizadas al total de las corredurías españolas, cerca de 2.000 corredurías estarían al borde del cierre en los próximos años”.

¿Y cuales son las consecuencias?

Todos sabemos que la principal actividad en la empresa que genera ingresos son las ventas y que cada día vender es más complicado.

El consumidor se puede encontrar con situaciones peliagudas, desde mercachifles desesperados que intentan vender humo, hasta los que se dedican a timar descaradamente, y más cuando el producto o servicio que ofrecen no es ni de lejos el mejor del mercado.

En el ámbito asegurador, la póliza no deja de ser un ingrediente y es el mediador el que ha de aportar el valor añadido.

Desconfía del que pretende ofrecer “lo mismo pero más barato” y se olvida de hacer un correcto análisis e identificación del riesgo. En caso de siniestro los resultados serán completamente distintos.